En busca de la felicidad

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.

Dormir y descansar son claves para nuestro bienestar y felicidad. Así nos lo han demostrado expertos de la facultad de medicina de Harvard que aseguran que no descansar lo suficiente puede llevarnos a tener niveles más bajos de optimismo. Así mismo desde el Centro de investigación de las Ciencias del Sueño, se ha demostrado que descansar bien está relacionado con tener mejor salud y  más felicidad.

Un tés de descanso que se ha realizado a 18.000 personas de 134 países señala que 2 de 3 personas quisieran tener más descanso y que los que descansan más de lo normal tienen un índice de bienestar mucho más alto que los de sus compañeros más ocupados.

Felicite Callard, socióloga de Gran Bretaña y una de las impulsoras de este estudio dice que la encuesta muestra que la capacidad de las personas para descansar y sus niveles de bienestar y felicidad están relacionados y que esto combate una habitual conexión entre el descanso y la pereza, términos que debemos diferenciar.

Este estudio también nos asegura la existencia de una relación entre el estilo de vida y la felicidad. Los hábitos o la ausencia de estos nos van a formar nuestra forma de ver el mundo.

El sueño es un período fisiológico de reposo que permite descansar al cuerpo y a la mente, sin duda cuerpo y mente se ven afectados cuando este es deficitario, en lo físico con trastornos metabólicos, genéticos, cardiovasculares, respiratorios…etc… y psicológicos como estrés, depresión, ansiedad…y una larga lista más.

Y es que solamente las personas que descansan lo suficiente se mantienen física y psicológicamente sanas.

Cuando física y psicológicamente nos encontramos bien estamos en un estado de bienestar y felicidad.

Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad
Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad

Es muy habitual oír el comentario o consejo de que hagamos o practiquemos lo que más nos guste y más felicidad nos proporcione. Nos puede hacer felices momentos puntuales como irnos de compras, planear unas vacaciones, determinadas sustancias o bebidas, pero en realidad son sentimientos momentáneos. La felicidad a largo plazo o duradera, bien cimentada, es mucho más que eso y necesitamos cultivarla.

Dormir, comer, hacer ejercicio, practicar alguna técnica de introspección como meditar, leer un buen libro, hacer ganchillo, practicar yoga, escalar, mantener un huerto, pasear, nadar, esquiar, en conclusión practicar alguna actividad que nos permita divagar simplemente, contemplar y meditar, harán mucho más por nosotros que la euforia pasajera o felicidad momentánea. (Nicolas Boullosa)

Si quieres ser feliz, debes descansar más. Tu cuerpo te lo agradecerá
Si quieres ser feliz, debes descansar más. Tu cuerpo te lo agradecerá

El descanso queda demostrado que es una de las actividades más importantes para el ser humano por el bienestar que nos aporta. Añade vida a la vida y de eso se trata …de vivir la vida.

Sin duda así es y una gran parte de esa vida la pasamos durmiendo, que no por estar dormidos dejamos de estar viviendo, de ahí que tengamos que dar al colchón, donde vamos a vivir 1/3 de nuestra existencia, la importancia que se merece como siempre os recordamos desde ColchonVip.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad