Cuidado con dormir demasiado en vacaciones

Dormir demasiado en vacaciones puede dañar nuestra salud cardiovascular
Dormir demasiado en vacaciones puede dañar nuestra salud cardiovascular

Llegando la época estival los hábitos y rutinas del quehacer diario se ven alterados en mayor o menor escala, cogemos costumbres menos beneficiosas para la salud, si hablamos del período vacacional entonces esto pasa a aumentar enormemente.

La mayor parte de nosotros aprovechamos las vacaciones para aumentar las horas de sueño como queriendo desquitarnos de esos deseos de dormir más en época de trabajo.

Dormir en exceso según la fundación Española del Corazón (FEC), aumenta 1,57 veces el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Dormir poco es malo, pero dormir demasiado también. Debemos tener en cuenta el número de horas recomendadas para dormir, aunque las necesidades varían en cada persona dependiendo de la edad, salud, estado emocional entre otros.

Las horas recomendadas por edad serían:

Lactantes: de 12 a 14 horas

Escolares: entre 8 y 10 horas

Adolescentes: no menos de 8 horas

Adultos: entre 7 y 8 horas como mínimo.

Los ancianos necesitan menos, unas 6 horas.

Es recomendable no sobrepasar las horas recomendadas. Las horas de sueño deben ser respetadas aún en el período estival, en la época de vacaciones damos por sentado que va a existir cierta flexibilidad, conviene acostarse a horas razonables, sobre todo los niños, si existen días de trasnochar, procurar que estos no se conviertan en una rutina. Se puede disfrutar de las vacaciones sin descuidar la salud.

El dormir más horas de las recomendadas es un hábito que pone en riesgo la salud cardiovascular.

Si salís de vacaciones tener presente este consejo, no dormir más de 9 horas al día y aquellas personas que ya padecen problemas cardíacos, con más razón deben seguir su rutina de sueño, tomando su medicación de forma rigurosa, y además de llevar siempre un informe médico actualizado.

En vacaciones conviene además no cambiar demasiado nuestro ritmo de vida. No tendremos que madrugar para trabajar, pero si llevar cierto orden de horarios y actividades. No excederse en las comilonas, ni en los caprichos para el paladar como bebidas, helados, dulces, salados…etc.

Huir del sedentarismo, tiempo de ocio de calidad
Huir del sedentarismo, tiempo de ocio de calidad

Hacer algo de deporte, programar actividades que el resto del año no podéis realizar. Disfrutar de la familia y amigos. Disfrutar del ocio sin caer en el sedentarismo de vaguear en la cama o en el sofá. Administrar el tiempo de manera positiva.

¡Descansadas y saludables vacaciones…!!

 

 

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad