Más salud tendrás si duermes sin madrugar…!!!!

 

Más salud tendrás si duermes sin madrugar...!!!
Más salud tendrás si duermes sin madrugar…!!!

La ciencia nos confirma que madrugar es malo para la salud. Existe el dicho de que “a quien madruga Dios le ayuda”, sin embargo no siempre es así y la ciencia nos lo ha confirmado.

Un reciente estudio realizado por investigadores de la universidad de Westminster (Reino Unido) asegura que madrugar puede ser perjudicial para nuestra salud. El estudio se realizó con 42 voluntarios, todos descansaban las mismas horas cada noche, se les tomaron muestras de saliva 8 veces al día, la primera nada más levantarse, con esto se llegó a la conclusión de que más de la mitad de estas personas, que se levantaban antes de las 7,20 de la mañana, tenían un alto nivel de cortisol, la hormona del estrés Con este estudio de investigación se ha confirmado que las personas que madrugan en exceso tienen más posibilidades de sufrir migrañas, dolores de cabeza, dolores musculares, ira e incluso ansiedad, se resfriaban con mayor facilidad, mostraban mal humor a lo largo del día y acababan la jornada con menos energía, en general mostraban un sistema inmunitario  más débil e incluso ansiedad. En consecuencia su salud estaba en detrimento.

No por mucho madrugar amanece más temprano...!!!
No por mucho madrugar amanece más temprano…!!!

En si no se trata de la cantidad de horas que dormimos, se pueden dormir las mismas horas pero si se madruga se es más propenso a padecer de las dolencias que afectan a la salud.

No todo lo descubierto en la investigación es negativo, para los que se despiertan antes de las 7 de la mañana cuentan con la ventaja de que tienen una mayor capacidad de concentración pudiendo estar pendientes de varios temas a la vez sin perder rendimiento, también  disfrutan de unas relaciones sociales de más calidad.

Así mismo a los menos madrugadores se les detecta un talante más amigable y relajado, lo que favorecía sus relaciones sociales, con familia, amigos y entorno más próximo, a las personas que se despertaban más temprano les costaba mucho más mantener relaciones con otras personas.

Con estos datos queda desmentido el mito de que “a quién  madruga, Dios le ayuda”, parece ser que madrugar en exceso no favorece a la salud tanto como nuestros progenitores nos han repetido hasta la saciedad y nosotros seguramente nos resistíamos a creerlo pensando que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Tenemos estudios científicos que se han puesto de parte de Dios y otros en contra. Cada cual que se observe y estudie su caso, sin duda, como en todo existen excepciones que desmontan muchos tópicos. Existen personas que aseguran que por la noche desarrollan mejor su creatividad, de hecho en la actualidad existe un gran aumento de actividades nocturnas. Esto sin duda dará fe a la afirmación de Ricardo Urgell, fundador del Grupo Pacha, que decía ….“la noche es más verdad que el día”.

 

 

 

 

 

 

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad