La importancia del sueño para la salud y la belleza

El sueño y la belleza
El sueño es un gran aliado para la belleza

 

La Belleza del sueño es real. “La bella durmiente” no era bella por casualidad, el largo sueño que tuvo seguramente le aporto sus beneficios.

La fuente de la eterna juventud podemos tenerla al alcance de todos, sin duda el sueño es lo más parecido a ella. Un sueño profundo puede hacer maravillas en la cara…tanto como el aloe vera, botox, o la más sofisticada medicina ortomolecular. Ahora el bom es “clean sleeping” o “dormir“, confesado como el secreto de la belleza de muchas famosas.

La tendencia de salud más importante esdormir limpio.

¿Qué es esto? sencillamente cuidar la cantidad y calidad del descanso, dormir 8 horas de sueño cada noche, sin interrupciones y en profundidad.

Debemos dar al sueño la importancia que se merece y que en los últimos tiempos la estamos olvidando. El ritmo de vida que llevamos, trabajo, compromisos familiares, televisión, móviles y llega la noche y continuamos haciendo tareas que en el día no dio tiempo a terminarlas. Hemos introducido en nuestras vidas una velocidad que está generando cambios en nuestro reloj social. Somos una sociedad con déficit crónico de sueño y esto acelera el envejecimiento cutáneo.

Dormir es muy importante para el cerebro, éste necesita hacer tareas de mantenimiento, reparar daños celulares, eliminar toxinas que acumula durante el día, elevar el suministro de energía y archivar recuerdos.

Está demostrado que si pasamos varios días durmiendo poco, muchas células de nuestro cerebro mueren y esto tiene implicaciones graves.

 

Dormir embellece

Y si eso fuera poco, dormir tiene unos beneficios también para la belleza. La piel usa las horas que duerme para recuperarse de los daños sufridos durante el día. Durante el sueño la piel aumenta su oxigenación celular, la musculatura facial se beneficia de reposo y se eliminan las radicales libres, esas moléculas que activan el envejecimiento celular incluidas las de la piel.

Y es que durante el descanso nocturno las células se renuevan hasta 8 veces más rápido que durante el día.

La piel comienza la generación de un nuevo tejido. La producción de colágeno se incrementa considerablemente, siendo importante éste para mantener la resistencia y elasticidad de la piel.

Descansar bien es la mejor manera para despertar con una apariencia fresca y lozana.

Como vemos son múltiples lo beneficios del sueño para la belleza, algunos más vamos a nombrar.

  • La piel sufre menos y tiene un aspecto más claro y resplandeciente, se muestra más atractiva.
  • Los ojos lucen más brillantes y las ojeras desaparecen o se muestran menos oscuras.
  • La hormona del crecimiento tiene su mayor actividad en la noche y es la que promueve la regeneración de células en la piel. La piel digamos que con ésta actividad se cura a sí misma.
  • La piel por la noche respira más lento y profundo, oxigenándose mejor. Ésto hace que aumente la permeabilidad, es por esto que los productos cosméticos se absorben más rápido.

 

dormir bien sinónimo de belleza
Dormir bien el mejor cosmético

Nuestra piel es reflejo de nuestro mundo interior. Cuando no dormimos bien nuestra piel se torna más oscura, ojos hinchados, rasgos cansados, piel más opaca, expresión de amargura y cansancio en el rostro, esto día tras día genera más extrés y como consecuencia un envejecimiento prematuro.

Dormir más y mejor es sinónimo de una piel perfecta, sobre todo en el rostro, nos hace más atractivos, es el tratamiento de belleza más natural y económico, el sueño juega un papel tan poderoso que debe de ser una de nuestras prioridades, ya que dormir bien es “Calidad de Vida“.

¿Qué importancia tiene el colchón para dormir bien?

El colchón es fundamental para conseguir una buena calidad del sueño, en él vamos a pasar muchas horas del día y el cuerpo necesita la superficie apropiada para un descanso saludable. Pero esto ya forma parte de otro “Post” diferente.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad