Cosas muy interesantes sobre el sueño

Cosas muy interesantes sobre el sueño

 

Los atrapasueños son formas de motivarnos a soñar en grande, a perseguir nuestros sueños y hacerlos realidad en esta vida

 

  • Muy interesantes son los records de privación de sueño. Está en once días y 24 minutos. El record Guines científicamente demostrado de privación de sueño de forma voluntaria, sin el uso de drogas estimulantes lo ostenta Randy Gardner, un estadounidense que batió el registro en 1.964, cuando contaba 16 años de edad, pasó 264 horas despierto.

Hay más noticias de gente intentando batir la marca, pero en 1.989 el libro Guines de los Récorsd retiró la categoría por ser peligroso para la salud.

 

  • Son muchos los estudios que señalan que un trabajador que permanece 15 años en un turno nocturno, acorta su vida unos 15 años. Y es que se produce un gran desajuste en el ritmo circadiano de la persona. Esto le hace tener mayor fatiga, ser más vulnerable a padecer ciertas enfermedades y a envejecer más rápido.

 

  • Moriríamos primero de la privación de sueño antes que de no comer. Tardamos 2 semanas para morir de hambre pero 10 días sin dormir.

 

  • Algunas personas duermen con los ojos abiertos.

 

Algunas personas duermen con los ojos abiertos

Esta patología se llama lagoftalmía nocturno, se da más en niños que en adultos y puede traer consecuencias.

 

  • Muy interesantes datos sobre las mujeres: necesitan más horas de sueño.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, las mujeres necesitan 20 minutos más de sueño debido a su nivel de actividad cerebral diurna.

Las mujeres tienden a realizar múltiples tareas a la vez y son más flexibles, por lo que utilizan más su cerebro. Por esa razón, sus necesidades de sueño son mayores.

 

  • En el siglo XVII, la noche de sueño tenía un intermedio de un par de horas. A mitad de la noche, la gente despertaba para leer, rezar, o socializar. Hoy. Despertar durante la noche es una señal de que algo no va bien y que hay algún trastorno afectando los ciclos de sueño.

 

  • Soñar es bueno. Soñar es increíblemente beneficioso. Las personas que casi nunca sueñan suelen tener problemas de personalidad. Saber qué quieres en esta vida y quién eres ayuda a generar tus sueños.

 

  • Las personas ciegas pueden ver imágenes en los sueños, muy interesantes estos descubrimientos.

 

Te has preguntado alguna vez ¿que ven los ciegos cuando sueñan?

Los ciegos de nacimiento tienen sueños repletos de sensaciones táctiles, de movimiento, de sonido…pero no visuales. Aunque es posible que sueñen con volúmenes que no logran interpretar como imágenes.

Aquellas personas que han perdido la vista a posteriori, sueñan exactamente igual que el resto de las personas.

 

  • Los hombres sueñan diferente de las mujeres.

El 70% del tiempo, los hombres sueñan con otros hombres. Sin embargo, las mujeres sueñan con personas de ambos sexos por igual.

 

La hormona HGH, más conocida como la hormona del crecimiento, es la encargada de permitirles a tus huesos, músculos y tejidos regenerarse. Cuando se duerme la producción de esta sustancia se activa en todo el cuerpo contribuyendo a la cicatrización de heridas y renovación de todas las células del cuerpo. Cuando somos niños, también se activa para dar grandes pasos en el desarrollo de nuestro crecimiento natural. Por esta razón es posible afirmar que se crece mientras se duerme. De ahí la importancia de un buen colchón en la edad de crecimiento para que la columna vaya adquiriendo su posición correcta.

 

La ciencia confirma que los niños crecen mientras duermen

 

 

  • Sólo soñamos con rostros que ya hemos visto.

Así es, el cerebro no inventa para los sueños caras que nunca hemos visto. Al cabo del día vemos muchos rostros que no somos conscientes de ello, no les damos importancia, pero permanecen ahí, en nuestro cerebro, como fotografías almacenadas en un gran caos, que pueden ver la luz o no. Las personas que vemos en los sueños no son del todo desconocidas, las hemos visto por instantes o más o menos profundidad y no recordamos.

 

Podríamos detallar muchas más cosas muy interesantes , sin duda todas ellas curiosas y fascinantes, el mundo del sueño guarda multitud de misterios. Lo que es real es que del sueño se despierta, salvo raras excepciones, y que al despertar comenzamos de nuevo otro sueño, “el sueño de la vida” no menos emocionante e intrigante que los que soñamos mientras dormimos.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad