Curiosidades sobre el sueño curiosas

 

 

Nuestro cerebro trabaja intensamente durante los sueños
Existen muchas curiosidades sobre el sueño

 

 

El sueño siempre ha sido tema de investigación para los científicos y ha generado un gran interés para las personas, sin embargo todavía siguen existiendo misterios, preguntas, mentiras, verdades o exageraciones alrededor de él que seguro os habéis cuestionado alguna vez y os gustará conocer.

 

Vamos pues con esta curiosidades sobre el sueño tan curiosas :

 

  • Un ser humano promedio duerme 1/3 de su vida
  • Una persona promedio despierta 6 veces por noche.
  • Algunas personas sueñan en blanco y negro. Aproximadamente 8 de cada 10 sueños son en color. Parece ser que tendemos a soñar en tonos pastel.

 

Existen sueños en blanco y negro y a todo color
Hay personas que sueñan en blanco y negro
  • El pánico a dormir de algunas personas se llama somnifobia, procede de la sensación de que mientras duermen pueda pasar algo que acabe con sus vidas.
  • Curiosidades sobre el sueño es también que algunas personas duerman con los ojos abiertos.
  • Cuando dormimos también soñamos. Por lo menos en algunas fases concretas del sueño, en las que imaginamos situaciones irreales, producto de nuestro inconsciente. Estos sueños pueden ser emotivos, mágicos o extraños, y hasta escalofriantes, como las pesadillas.
  • Soñamos en promedio, más de seis años a lo largo de nuestra vida. Desde que nacemos soñamos, todas las personas sueñan. Es algo común en nuestra especie, y también sueñan aquellos que aseguran no soñar, simplemente no se acuerdan de sus sueños.
  • Cada persona tiene entre 4 y 6 sueños distintos cada noche.
  • La mayoría de los sueños se olvidan rápidamente. A los 5 minutos de habernos despertado el 50% del sueño se olvida. A los 10 minutos el 90% se ha ido.
  • Las personas ciegas de nacimiento también sueñan, pero no lo hacen igual que las personas que ven. En sus sueños cobran más importancia los sonidos, las sensaciones, los aromas….No pueden ver a las personas al igual que no las pueden ver en la realidad pero pueden sentir su presencia.
  • Otra de las curiosidades sobre el sueño es que los hombres sueñan diferente de las mujeres. Sobre todo las diferencias se dan en el contenido. Según varios estudios, nuestros sueños, están muy ligados a nuestras emociones, de ahí que los sueños de hombres y mujeres se diferencien en varios aspectos.
  • No solo sueñan los humanos: perros, koalas, delfines, ratones y jirafas…todos sueñan.

 

Los animales entran en la fase REM, donde ocurren los sueños
Los animales también sueñan
  • La emoción que más sentimos en los sueños es la ansiedad. Por alguna razón son más habituales las sensaciones negativas que las positivas.
  • Existen contenidos de sueños que todos soñamos (sueños universales). Una gran cantidad de sueños están influenciados por las experiencias personales de cada persona, pero los investigadores han revelado que existen ciertos temas recurrentes en nuestros sueños. Por ejemplo parece ser que todas las personas soñamos con que nos persiguen, con ser atacados o con caernos al vacío.
  • Lo más curioso de todas las curiosidades sobre el sueño es que se puede aprender a controlar los sueños, se trata de un método denominado “sueños lúcidos”, en él el soñador es consciente de qué está soñando y es capaz de jugar y experimentar con el sueño controlando el rumbo de ellos, que quieren soñar, y como lo quieren soñar. Todo el mundo suele tener al menos un sueño lúcido en su vida. También hay personas que tienen la habilidad de vivir este tipo de sueños habitualmente.

 

Algunas personas pueden controlar sus sueños
Se pueden controlar los sueños, “sueños lúcidos”
  • Los sueños siempre tienen relación con la realidad que hemos vivido. Lo que pasa es que se mezclan elementos del pasado y el presente, y además la razón y la lógica no están presentes, por lo que se hace mezcla de componentes de tal forma que acaban siendo irreales o producto de nuestra imaginación.
  • No olvidarse que el colchón es imprescindible para tener un buen sueño…..:) …y que el sentimiento que el colchón nos genera es tan profundo y agradable que si alguno de vosotros sueña con colchón, saber que significa que tiene el deseo de quedarse en algún lugar que sea esencialmente suyo, donde se sienta confortable, donde se sienta en su zona de confort. Un colchón nuevo visto en el sueño predice vida doméstica feliz, y un colchón viejo o dañado advierte que deje la avaricia y aproveche más la vida.

 

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad