Decoración del dormitorio en primavera de forma creativa

 

(via Pinterest)

 

Cuando llega un cambio estacional nos invade el deseo de un cambio también en la decoración del hogar. Surge como una necesidad de adaptarlo a la nueva estación y al nuevo estado de ánimo que nos invade. Cada estación tiene unos elementos decorativos que la caracterizan y nos motivan y hoy le corresponde a la primavera.

La primavera es una estación que invita a dotar de un aire más fresco y alegre al hogar y el dormitorio es una de las estancias más importantes y en la que más se nota el aumento de temperatura y la llegada del calor.

No hace falta una renovación total, ni tampoco un presupuesto grande para darle un toque de luz y color al hogar con la llegada de la primavera. Con unos pequeños detalles y grandes dosis de creatividad podemos conseguir una decoración del dormitorio alegre, luminosa y fresca, preparado para la estación más bonita por excelencia.

No es sólo una cuestión de estética sino también de comodidad. El dormitorio es la estancia donde uno se encuentra consigo mismo, puede relajarse, pensar….es el espacio de descanso. Por todo esto, cuanto mejor tengamos la decoración del dormitorio más cómodos nos encontraremos en él y mayor bienestar nos generará.

El dormitorio es una estancia que la podemos adecuar a la nueva estación con facilidad. Los textiles y algunos pequeños detalles en la decoración pueden transformarlo y adecuarlo.

VAMOS CON UNOS PEQUEÑOS CONSEJOS

• Flores y más flores….son elementales en decoración, más en esta época, flores y primavera siempre van de la mano. Poner pequeños ramitos de flores en la mesilla o cómoda, distribuidas con acierto y gracia darán personalidad a la estancia y crearan un ambiente fresco y alegre. También contribuiremos a lograr este efecto con plantas de interior, colocadas en rincones estratégicos con maceteros sencillos y claros para un contraste atractivo. Los helechos son las plantas estrella de este año. Además de aportar color a los dormitorios limpian el aire, humidifican y relajan.

 

(Via Pinterest)

Pero no os limitéis, para una bonita decoración del dormitorio podéis también elegir estampados florales o tropicales para las sábanas o la colcha y añadir cojines lisos en los mismos tonos que las flores. Se puede acompañar también motivos florales o botánicos en cuadros o láminas. Se pueden encontrar muy bonitos y a bajo coste.

(Via Pinterest)

 

• El color….Los colores nos conectan con estados de ánimo y nos hacen vibrar de diferentes formas. Los colores de primavera son el rosa, el amarillo, el azul, y el verde, en sus tonalidades más pastel. El color de este año por excelencia es el melocotón que llenará de vitalidad y optimismo los dormitorios.

El color es un elemento muy diferenciador en la decoración del dormitorio. Los colores suaves generan un ambiente más cálido y agradable. Si queremos economizar no es necesario cambiar el color a todas las paredes, podemos dar protagonismo a una de ellas poniéndole un color diferente, también un papel pintado que los hay de bajo coste muy bonitos. ¿Qué te parece un papel pintado con motivos tropicales o florales en la pared del cabecero? Si se opta por esta decoración hay que tener cuidado al vestir la cama que no sea ya con estampados, lo podemos contra restar con tonalidades claras y cojines de tonos neutros o estampados suaves. Donde los colores estén coordinados se puede mezclar sin miedo. Si no estás por la labor de este cambio en la pared, puedes darle protagonismo con varias láminas o fotos con motivos botánicos como os decíamos anteriormente, son preciosas y están en tendencia absoluta.

 

(Via Pinterest)

• Tenemos que dotar a la estancia de un toque natural, esto nos lo aporta el uso de fibras naturales en cortinas, alfombras y adornos. Es el momento de quitar las pesadas cortinas invernales y apostar por modelos frescos y ligeros en tejidos naturales, como algodones o linos, en colores claros.
La alfombra pasa a ser de materiales naturales como el algodón, tipo estera o jarapa, junto a las de fibra como el sisal, yute, cáñamo o bambú. Son más ligeras y frescas y mantienen ese carácter decorativo y hogareño propio de este elemento.

• Otros accesorios de decoración pueden contribuir a crean un ambiente natural más chic como pueden ser las cestas de fibras naturales como la mimbre o el ratán. Su estilo natural y poder estético está en boga actualmente y nos dan juego para crear y plasmar muchas ideas decorativas con ellas.

 

(Via Pinterest)

• Una opción también perfecta para decorar si el presupuesto es pequeño y queremos dar ese cambio a la decoración del dormitorio son las guirnaldas de flores artificiales, seleccionamos con la misma gama cromática y se cuelgan en un lugar vistoso del dormitorio. O también buscar tarros vistosos, decorarlos con algún bonito motivo y poner flores artificiales o secas, pueden ser de distintos colores pero semejante intensidad. Buscando un lugar destacado para colocarlos será un motivo que no pasará desapercibido y alegrará el ambiente.

 

(Via Pinterest)

• Y por último toca preparar la cama para el periodo estival. Darle la vuelta al colchón y aspirarlo por toda la superficie, lava la funda o protector y la almohada como indique el fabricante. Con la cama ya impoluta es hora de vestirla de primavera. Guardamos el nórdico, mantas y plaids de invierno después de lavarlos y sustituimos por colchas de materiales más frescos y ligeros como el algodón y el lino. Varios plaids ligeros colocados superpuestos de forma aparentemente descuidada, decoran y a la vez son funcionales para esas siestas o noches más frescas.

 

(Via Pinterest)

• No tenemos que olvidarnos del olor, que agradable es estar en una habitación con un aroma agradable, la primavera se presta aún más a ello, una fragancia fresca, floral, de romero o lavanda. Es importante conseguir la intensidad correcta para que sea sutil, agradable y cause el efecto que deseamos pero sin que el olor sea el protagonista absoluto del cuarto, sino que se mantenga siempre en un segundo plano.

• Que no sea por falta de ideas, sencillas, rápidas y económicas para la decoración del dormitorio…animaros y poner alguna en práctica, veréis que bien sienta la primavera a vuestro hogar.

 

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad