Trucos para dormir mejor las noches calurosas

 

Trucos para las noches calurosas
Trucos para las noches calurosas

Se acercan noches calurosas, el verano se ha instalado entre nosotros, el 21 de Junio el día  más largo del año,  el Sol  a mediodía alcanza el punto más alto del cielo, el día también en que el Sol y la tierra están más alejados entre sí .

Las temperaturas altas,  largos días, ocio, diversión, vacaciones, relax, viene acompañando a esta estación que es una de las preferidas. sin embargo las noches calurosas también  entorpecen el descanso de muchas personas y dormir se convierte en una tarea complicada.

Os vamos a decir unos trucos y consejos para mejorar la calidad del sueño en esas noches calurosas estivales donde el termómetro se mantiene elevado.

– No olvidarse de beber suficiente líquido durante el día para llegar a la noche bien hidratado. Evita cafeína, alcohol y demás bebidas estimulantes.

– En las noches calurosas es recomendable  cenar ligero, frutas o verduras son ideales, evitar alimentos calóricos.

– No hacer ejercicio físico antes de dormir.

– Ducharse antes de ir a la cama con agua tibia, mejor que fría.  El agua fría activa el organismo, templada ayudará a relajarnos. No menos de 18º y que no dure más de 10 min.

– Ponerse pijama de algodón que permite la absorción y transpiración.

  • El calor de esas noches calurosas se verá aliviado si usamos ropa de cama preferiblemente de tejidos que sean frescos y transpiren, cómo el algodón, la piel va a respirar mejor y facilitara la aireación.

– Otro truco es  colocar la almohada en una bolsa y meterla unos minutos en el congelador, el frescor nos ayudará un tiempo, tal vez el suficiente para que nos visite morfeo.

– Meter una botella de agua fría o congelada en la cama también ayuda  a estar frescos.

– Evitar tener luces prendidas, generan calor.

– El uso de ventilador nos ayudará y además podemos colocar un recipiente con hielo frente a él y generará vapor frío.

– Mantener la habitación fresca, ventilarla por la mañana antes de las horas de temperatura alta para que el calor salga. Cerrar las ventanas antes que el calor haga su presencia y bajar persianas. Esto ayudará a tener mejor temperatura en la estancia. Al llegar la noche se ventilará de nuevo, lo ideal sería abrir más de una ventana para generar movimiento de aire.

– Poner las muñecas bajo el chorro del grifo o compresas húmedas en cuello, codos, talones, y detrás de las rodillas, nos ayudará a bajar la temperatura corporal.

 

Consejos para superar las noches calurosas
Consejos para superar las noches calurosas

– Los pies son también una parte del cuerpo muy sensible a la temperatura, meterlos en agua fría antes de irnos a la cama hará que la sangre se enfríe y refresque el cuerpo. Os aconsejamos también tenerlos al descubierto aunque el cuerpo lo cubramos con la sábana. Ayuda enormemente también ponerse unos calcetines húmedos.

Dormir de lado ya que es la posición que menos se pega a las sábanas y más se airea el cuerpo.

-En las noches calurosas dormir acompañado puede resultar molesto, el cuerpo humano desprende calor , si se duerme en compañía que sea lo más separados posible.

– Y cómo último consejo deciros que el colchón también contribuye a mantener nuestro cuerpo en temperatura idónea, los materiales de que están constituidos ayudan a que el colchón sea más o menos caluroso y airee con mayor o menor facilidad.  Si tenéis alguna duda sobre este particular recordaros que en ColchonVip siempre encontrareis asesoramiento.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad