Soñar a ser niños

 

blog-corro-de-la-patata

 

 

 

Todos los años por estas fechas experimento el mismo sentimiento de viajar a la infancia recordando aquellos años en que la noche de Reyes era tan ilusionante que  su recuerdo perdura a lo largo de los años.

Todos fuimos niños inocentes, felices, espontáneos, alegres, juguetonescuriosos, con una mente abierta capaz de aprender de una forma sencilla.

Quién no recuerda…?? .. aquellas horas de la infancia en la calle, con la pandilla de amigos en donde cualquier objeto nos servía para que la imaginación trabajara y lo transformara en juguete. Los niños no se aburrían nunca, pasaban numerosas horas jugando al aire libre, en contacto con la naturaleza y entraban en casa cuando el grito de las madres se hacía oír a lo lejos ….”Para casa…” o “A cenar…” cuando ya la noche estaba cayendo.

Quién no se acuerda…??.. de aquellos juegos que tan felices nos hacían y con los que aprendimos valores muy importantes y maduramos mientras los practicábamos……El escondite inglés, la peonza, los taps, las canicas, la gallinita ciega,, el yo-yo, las muñecas, la rayuela, las chapas, saltar la goma, hacer el pino, saltar a la comba, el tirachinas, los cromos, el juego del pañuelo, el aro, las tabas……etc.

Estábamos contentos sin motivo, siempre estábamos ocupados y activos y sabíamos exigir con todas nuestras fuerzas lo que deseábamos.

Teníamos sueños, ilusiones y la vida transcurría plácidamente esperando llegar a ser mayores.

 

blog-arco-iris

 

Una vez que hemos alcanzado la madurez, acaso dejamos en el camino y nos olvidamos de  aquel niño….???

Debemos escuchar al niño que todos llevamos dentro….en el alma, ese niño sabe más que el adulto de sueños, ilusiones y felicidad. Ese niño no debemos ocultarlo nunca, cuidarlo es necesario para crear momentos mágicos, no olvidarnos de él o terminaremos lamentablemente perdiéndolo y con el perderemos el deseo de soñar, la ilusión, la esperanza

La fuerza que nos mueve en la vida son esos sueños que fabricamos en nuestra mente, esos sueños que nos elevan la ilusión ayudándonos a superar adversidades haciéndonos más fuertes en el camino de la vida y acercándonos más a la realización de los sueños.

No tener sueños e ilusiones nos hace sentir vacíos y apáticos hacía todo. Encontrando un por qué para vivir encontraremos el cómo. Tenemos que tener presente que la ilusión es una actitud ante la vida que podemos crear y cultivar ella nos impulsa a actuar y es necesaria para ser feliz.

Jamás debemos perder la ilusión, las tormentas pasan y los días malos tienen final. Vamos a tener una actitud positiva y a pensar en las cosas que nos hacen felices cómo cuando éramos niños…ahora podemos ser felices con otro tipo de juegos, centrarnos en aquellos que podemos cambiar, aceptar el resto y adaptarse a ellos. Y si las cosas no salen cómo deseamos, volveremos a soñar un nuevo sueño.

 

Recuerda…….”Nunca pongas en duda que los sueños pueden hacerse realidad”

Que los Reyes Magos regalen a todos muchos sueños para que la magia de la infancia se renueve cada día….!!!

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad