Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

 

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, la ciencia lo dice. Dormir es fundamental para la salud, sobre esto no existen dudas, El tiempo recomendado de sueño para los adultos está entre 7 y 9 horas, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo extra de sueño necesitan las mujeres ?

La ciencia nos ha revelado que las mujeres necesitan dormir más tiempo que los hombres. Un reciente  estudio del Centro de Investigación del sueño de la Universidad Loughborough en Inglaterra, dice que el sueño femenino requiere al menos 20 minutos más por noche que el de los hombres para recuperarse del cansancio diario y este no es el único estudio que llega a esta conclusión.

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más?

El cerebro de las mujeres funciona de forma más compleja, tienden a llevar a cabo más tareas a la vez (John Lund / Getty, para La Vanguardia)
El cerebro de las mujeres funciona de forma más compleja, tienden a llevar a cabo más tareas a la vez (John Lund / Getty, para La Vanguardia)

La respuesta no está en que sean el mal llamado sexo débil, es algo muy diferente y más complicado. La clave está en el cerebro. Las mujeres son muy diferentes a los hombres, sus cerebros funcionan de forma distinta. El cerebro de las mujeres funciona de forma más compleja, se conecta de  manera diferente, ya que tiene más ramificaciones que son capaces de funcionar a la vez y tiene un mayor poder de concentración, de ahí que la mujer tienda a hacer distintas tareas al mismo tiempo, por lo que usan más partes del cerebro que los hombres, esto explica que las  mujeres necesitan dormir más, necesiten más tiempo para recuperarse del cansancio.

Según la Fundación Nacional del Sueño de estados Unidos, la calidad del sueño de las mujeres suele  menor que el de los hombres, es más ligero y más fácil de perturbar, experimentan más dificultad para conciliar el sueño y también para volver a dormirse, con lo cual es también un razonamiento para que las mujeres necesiten dormir más, necesiten más horas de descanso que el hombre.

La falta de descanso y horas de sueño, afecta mucho más la salud de las mujeres que la de los hombres.

Las mujeres que no duermen lo suficiente son más propensas a los efectos negativos de ello como puede ser la depresión, angustia…etc. Los hombres al contrario, la carencia de sueño no les provoca esos sentimientos, ellos duermen  por lo general.

Una posible excepción son los hombres que su jornada laboral les exige una toma de decisiones importantes a lo largo del día, su cerebro está rindiendo más y necesitará un mayor descanso que el promedio de 7-9 horas, aunque ni con este tipo de actividad supera las (8-9) horas que debe dormir una mujer.

El citado estudio asegura también que cuanto más use el cerebro una persona durante el día, más horas de sueño necesitará para recuperarse, de ahí que las mujeres necesitan dormir más.

No es, según esta investigación, el aspecto físico del esfuerzo diario el que condiciona las horas de sueño que necesitamos tanto como el psíquico o mental.

Es recomendable seguir los hábitos saludables para la conciliación  y calidad del sueño y darle la importancia que merece a los elementos de Descanso: Colchón, base y almohada.

Recordamos que en ColchonVip pueden encontrar asesores de descanso que le ayudarán a elegir el colchón más adecuado para cada persona.

Indudablemente, en ColchonVip pensamos que la venta de estos elementos tan directamente relacionados con la salud  tiene que estar en manos de profesionales del descanso, que no se dediquen  a la venta simplemente del colchón, que su interés en el bienestar del durmiente prime sobre todo lo demás. En ColchonVip le demostramos que nos preocupamos de ello.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad