La salud de tu espalda nos importa

 

El dolor de espalda
El dolor de espalda

Las  molestias de espalda es algo muy habitual en la sociedad actual y están apareciendo cada vez a más temprana edad, alargándose en el tiempo y muchas veces para el resto de la vida si no se tratan de prevenir o solucionar. Por lo tanto nunca es demasiado tarde para cuidar nuestra espalda, sobre todo mientras dormimos, no es algo que debamos tomarnos a la ligera, ya que poco a poco va dificultando nuestra calidad de vida hasta llegar a hacerse crónico y derivar en lesión, sus síntomas son avisos de nuestro cuerpo de que algo no va bien.

Cada vez más clientes llegan a nosotros preocupados por la salud de su espalda y nos piden asesoramiento para evitar dolencias. Esto nos demuestra que ya existe mucha concienciación respecto a la relación entre colchón y dolor de espalda.

Y efectivamente el colchón puede contribuir a aumentar, disminuir e incluso llegar a anular los síntomas de malestar de la espalda, y es que las horas a las que está sometida nuestra espalda a posiciones continuadas, trabajos, carga de peso….etc… son muchas y al llegar las horas de descanso la espalda necesita un buen descanso. Este descanso se lo va a proporcionar las horas de sueño que vamos a confiar al colchón y este tiene que cumplir su función correctamente para que el descanso sea saludable y nos levantemos sin dolencias y energía renovada.

Es primordial que mantengamos la curvatura de la columna en una postura correcta sin “forzarla” la mayor parte del tiempo posible, y en el colchón pasamos muchas horas al día, nada menos que 1/3 de nuestra vida.

Pocas cosas son tan importantes para evitar dolores de espalda como tener un Sistema de Descanso,Colchón, Base, Almohada”, adecuado y poder mantener de esta forma una correcta higiene postural de la columna vertebral, no debemos descuidar esto que se considera tan básico en prevención de lesiones o dolencias.

Para cumplir correctamente su función, un equipo de descanso debe reunir ciertas cualidades y propiedades:

  • Un grado de firmeza que garantice una postura correcta de la espalda, ni demasiado duros, ni demasiado blandos, que permita adaptarse a las curvas de la columna.
  • La acogida necesaria para una buena sensación de confort.
  • Unas buenas condiciones correctas de higiene y temperatura.
El colchón puede ser el causante del dolor de espalda
El colchón puede ser el causante del dolor de espalda

La calidad de los materiales tiene que ser suficiente para que sus características iniciales permanezcan inalterables la mayor parte del tiempo posible, lo recomendable es cambiarlo cada 8-10 años pero dependiendo de la calidad de estos materiales puede necesitarse antes.

Cuando estos factores se cumplen nuestro descanso está garantizado.

En ColchonVip trabajamos marcas con tecnologías de vanguardia y patentes que aseguran una tecnología única en el mercado, pueden ser imitadas pero nunca podrán igualarla.

Comercializamos colchones con estructuras internas muy exclusivas que dan el sustento y firmeza adecuada obligando a la espalda a adoptar la posición correcta, con refuerzos lumbares para soportar la zona de mayor peso del cuerpo, donde el movimiento es casi nulo, y con la ventilación interior adecuada para que las condiciones higiénicas se alarguen en el tiempo.

Nuestros colchones aportan mayor confort, mayor adaptabilidad, mayor durabilidad y una excelente ventilación.

 

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad