La primavera nos altera

La Primavera (Gabriel Balazs, pintura)
La Primavera (Gabriel Balazs, pintura)

Primavera… ¡Por fin llegaste!!!

Ya ha llegado la Primavera la tan anhelada estación de las flores, bellos aromas y colores, más horas de luz, más horas de sol y mejor temperatura con ello se estimula nuestra visión, los días grises van quedándose atrás y se experimentan cambios en los niveles de humedad y presión atmosférica. Esta estación se caracteriza por tener los días más largos que las noches y por la floración de las plantas.

Ya lo dice el refrán “La primavera la sangre altera”, la llamada estación del amor ha llegado, y  un cúmulo de emociones que no sabemos por qué, nos tiene más contentos y activos. En efecto  el tiempo afecta a nuestro estado de ánimo, pero además afecta a nuestra memoria y abre la mente. Nuestro cuerpo y nuestra mente se revolucionan.

En la Primavera el buen tiempo invita al ocio y a realizar actividades al aire libre que mejoren el estado anímico porque la primavera despierta muchas hormonas, la Serotonina, la Testosterona, las endorfinas y las Feronomas. Todas ellas influyentes en cómo nos sentimos en el amor y en la felicidad.

La Serotonina regula el estrés, el reloj biológico que controla el sueño o el apetito.

La testosterona es un antidepresivo natural, con el sol y en estados de alegría se activan y el deseo sexual y el bienestar aumenta.

La Serotonina y las Endorfinas también aumentan con el ejercicio físico que se realiza con más asiduidad en esta época. Las endorfinas producen sensación de bienestar y se generan de forma constante cuando se está enamorado.

En la primavera empezamos a dejar al descubierto más piel, a tomar el sol. Parte de la comunidad médica coinciden en la afirmación que al dejar la piel al descubierto se emiten feronomas que desencadenan estímulos sexuales. Cuestión de química.

Sin embargo lo que para unos es una ventaja para otros es un problema, son aquellos que tienen más dificultades para relacionarse, o personas tímidas o inseguras, se vuelven más vulnerables. Es lo que se llama “Trastorno afectivo estacional” (TAE).  Muchas personas, presentan también a esta altura del año, cansancio, apatía, irritabilidad y hasta tristeza. Un combo de síntomas conocido como astenia primaveral. “Queda claro que no se trata de una enfermedad, sino una adaptación del cuerpo a los cambios estacionales. Sucede que el reloj biológico necesita un tiempo para acomodarse a los días más largos, las temperaturas más altas y la presencia de más horas de luz” así lo  aclaró  la médica endocrinóloga María Alejandra Rodríguez Zia, en la Primavera la situación se complica más con las alergias por el polen y cambios de la flora, que en aquellos que lo sufren se suma al cuadro de astenia agravándolo.

A determinados estudiantes también, les puede afectar de forma negativa al disminuir su rendimiento intelectual al tener más vitalidad y deseos de estar más tiempo al aire libre.

También puede notarse una disminución del apetito y el sueño.

La primavera (Stefania Piras, pintura)
La primavera (Stefania Piras, pintura)

Con la llegada de la primavera, los días cuentan con más horas de luz y el paisaje se torna luminoso y multicolor, viendo cómo  los jardines, parques, campos, balcones y viviendas se llenan de colores y  olores con flores multicolores, tulipanes, lirios, margaritas…. Los árboles van vistiendo sus desnudas ramas de hojas y flores amarillas, rosas, blancas….Se acaba el gris invernal.

En el siguiente enlace os acercamos una foto  de rottodigital. en ella se ve una bonita estampa de una Glicina o flor de la pluma en Ponferrada (el Bierzo), nuestra Tierra. Este arbusto florece a finales de primavera y es todo un espectáculo verlo cargado de flores en los muros de «La casa de los escudos» actual «Museo de la Radio». Nuestra glicina particular es ya un monumento en Ponferrada, para sostener su tamaño actual se han tenido que realizar unos peculiares soportes con fuertes agarres al suelo a modo de cimientos.

 

http://www.rottodigital.com/ponferrada_glicina/glicina.html

La primavera bella y perturbadora a la vez nos recuerda que necesitamos descanso. La Promoción «Yo para ser feliz quiero un colchón» con sus modelos «Melodía, canción, acorde y estrofa» nos invita también al cambio….»cambio de estación…cambio de colchón«, nunca mejor que ahora, en la primavera.

¡La naturaleza es sabia…!!!

 

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad