Beneficios de dormir juntos

 Dormir juntos, sobre sus beneficios existe una investigación colectiva, llevada a cabo por Andrea Peterson para el Wall StrretJournal, prestigioso periódico estadounidense internacional. Demuestra que la compañía trae múltiples beneficios para la salud y Wendy Troxel psiquiatra de la universidad de Pittsbugh,que estudia cómo la gente duerme con alguien a su lado,señala que los beneficios psicológicos para ambos sexos son mayores que las incomodidades que nos pueda generar.

Por otra parte el sociólogo Paul C. Roseublatt  asegura que dormir juntos en armonía, que el traduce en ponerse de acuerdo en temperatura ambiente y otras discrepancias a la hora de dormir, requiere tanto compromiso como otras negociaciones que hace una pareja sobre asuntos de la convivencia.

John Dittami, endocrinólogo y especialista en ritmos biológicos, de la Universidad de Viena, comenta que en un estudio que el condujo se demostró que los hombres duermen mejor que sus parejas, mientras que las mujeres se despiertan más frecuentemente durante la noche, sin embargo las mujeres disfrutan de la presencia de sus parejas a nivel psicológico, aun cuando esto les reste sueño.

Dormir juntos en la misma cama nos aporta beneficios psicológicos importantes para nuestra salud. Según estudios realizados es una de las razones por las que las personas que viven felizmente en pareja suelen tener mejor salud e incluso una vida más larga que las que viven solos.

blog-dormir-juntos-02

Dormir juntos nos proporciona un sentimiento de seguridad y estabilidad, lo cual reduce los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés.

Al dormir juntos puede verse aumentada también la Oxitocina, la llamada hormona del amor que ayuda a aliviar la ansiedad y se produce en la misma parte del cerebro que es responsable del ciclo del sueño.

Dormir juntos reduce también las Citocinas, causantes de inflamaciones .

Reduce así mismo la enfermedad cardíaca.

Las mujeres con relaciones estables, se ha demostrado, que conseguían conciliar el sueño más rápido que durmiendo solas y despiertan con menor frecuencia.

Sin duda Dormir juntos es algo que deseamos, al llegar la noche encontramos un placer y un relax en acostarnos al lado de la persona amada, nos ayuda a generar bienestar tan sólo con el contacto o proximidad del otro.

Compartir cama con nuestra pareja reforzará el vínculo de unión. Al llegar a casa después de una jornada laboral dura que nos ha puesto el humor crispado, acostarnos al lado de la persona que queremos nos ayuda a equilibrar nuestras emociones y el humor nos cambia..

El hecho de acostarse en la misma cama propicia la tolerancia, se afirma que los problemas de hijos y otros de otra índole se enfrentan de diferente forma en el lecho conyugal, un medio íntimo y cercano. No digamos si la pareja ha discutido y la relación está tensa, el momento más propicio de acercamiento para hacer las paces es en la cama, es un espacio que invita a la confianza en la relación.

Además, podemos hacer del momento de ir a dormir el más romántico del día, abrazarse y acurrucarse sintiendo el contacto del otro cuerpo es un momento de esos que llamamos mágicos, de felicidad extrema.

Y si tenéis diferentes gustos para el colchón, que a uno le guste más firme y al otro más suave, que esto no sea motivo para dormir separados. En ColchonVip tenemos soluciones varias para dormir juntitos.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad