El beso…besar…..!!

El beso de Gustavo Klimt
El beso de Gustavo Klimt

El beso

El acto de besar es un gesto muy placentero  en el que se experimentan sentimientos entre ambas personas, también es una forma más de comunicación entre amigos familiares o amantes.

El beso puede ser una forma de expresar un saludo cariñoso, cómo adiós y hola, un sentimiento más fuerte de amistad y afecto, una forma de mostrarse amor y erotismo entre dos personas que se atraen con un liberación de químicos que revolucionan todo el cuerpo, alteran la respiración y deleita la mente en el momento de experimentarlo. La neuroquímica del  beso es muy rápida y muy intensa. En cualquiera de estas formas el beso es agradable de dar y recibir, incluso es placentero observarlos.

El beso nos genera múltiples beneficios

-Provoca la liberación de hormonas de bienestar proporcionando felicidad y placer.

– Evita la caries.

– Quema calorías, cada beso consume 15 calorías en tres minutos.

– Mejora la autoestima.

 Durante el beso, el cerebro produce oxitocina. Esta hormona influye en funciones donde se establece un lazo entre dos personas, como el enamoramiento o el orgasmo y produce felicidad y placer.

Al besar, el cerebro libera endorfinas, a las que se atribuye que combaten el desánimo y evitan caer en la depresión, proporcionando bienestar.

La boca es, de entre todos los órganos erógenos del cuerpo, el que está situado más cerca del cerebro. Por eso, al besar, las terminaciones nerviosas que se activan implican un área cerebral incluso más amplia que la relacionada con los genitales.

Según un estudio de la Universidad de Viena, en el acto del beso que  una persona da a su pareja, las pulsaciones pasan de 60 hasta incluso 130 por minuto.

– Especialistas médicos afirman que los besos reducen las dolencias, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a los seres humanos a pervivir en el tiempo como especie (cinco años más, dicen)

– Los besos son necesarios para la salud a todas las edades, pero en el período de la infancia pasa a ser un acto muy importante para el correcto desarrollo emocional del niño.

 

Algunos besos que han pasado a la historia

 El beso de Gustav Klimt (1907-1908), una gran obra artística. Un abrazo, un beso para posteridad.

Le Baier de l’ Hotel de Ville, instantánea del fotógrafo Robert Doisneau. Una pareja se besa frente al   ayuntamiento de Paris tras la guerra.

Besos indies. Los besos indies no quieren palabras. Salen en películas indies francesas. Nacen en la magia de dos personas que se quieren antes de haberse conocido. Amalie y Nino.

El beso que imagina Shakespeare entre Romeo y Julieta, fue descrito con la vertiginosidad y precipitación que suele acompañar a los amores prohibidos.

El beso robado por el fin de la segunda guerra mundial. La enfermera no conocía al marine, le dejo besarla porque él había luchado por su país.

El beso que sello el final de la segunda guerra mundial
El beso que selló el final de la segunda guerra mundial

El beso de Madonna, Britney Sper y Christina Aguilera. Las tres mujeres exitosas a nivel mundial en la música, protagonizaron un beso en el escenario que quedo inmortalizado con su recuerdo.

Un beso recordado en la historia es el que le dio Mijail Gorbachov a Erich Honecker unos días antes de la caída del muro de Berlín.

El beso de Mijail Gorbachov a Erich Honecker unos días antes de la caída del muro de Berlín.
El beso de Mijail Gorbachov a Erich Honecker unos días antes de la caída del muro de Berlín.

Humphrey Bogart e Ingrid Berman protagonizaron una de las escenas de amor más recordadas del cine con un beso apasionado en “Casablanca”.

El beso de Judas. Este beso de la historia Sagrada ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas.

 

Besar es placentero y saludable….cuantos príncipes y princesas han despertado de su letargo para darse su primer beso de amor….!!!

Damos por concluido este amistoso y amoroso post con una bonita frase de Gustavo Adolfo Bécquer:

El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada

Y es que besar el alma es decir un te quiero con la mirada….!!!!

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y CONSIGUE OFERTAS!

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad