Pikolin mira hacia el futuro con descanso

 

Nuestra visita a las nuevas instalaciones de Pikolin en Zaragoza

Nuestra visita a las nuevas instalaciones de Pikolin en Zaragoza

  • Cuando nuestro representante de Pikolin Sr. José Luis Zamorano nos comunicó la noticia de que estábamos invitados a la presentación de las instalaciones de Pikolin en la nueva plataforma Logística-Industrial de Zaragoza-Plaza, el primer sentimiento fue de agradecimiento y acto seguido de satisfacción, agradecimiento por lo que representa que la fábrica, que es el mayor y más moderno complejo logístico-industrial de Europa, y uno de los mayores del mundo en el sector del “descanso”, haya tenido en consideración a ColchonVip para un evento de tal índole, y satisfacción por lo que representa que después de cerca de 30 años de relación con esta firma podamos ver en primera mano la fabricación del producto, y la oportunidad de crear una opinión sobre vivencias reales, y aunque dicen que el poder de las vivencias muchas veces es incontable, trataremos de contaros nuestra vivencia personal, como vieron nuestros ojos una realidad que desconocíamos, aunque ciertamente existen sentimientos que no encontramos la forma de expresarlos.

El día 6 de Junio emprendimos viaje con una ilusión redoblada, elegimos el tren para viajar porque lo consideramos más relajante, solo teníamos que dejarnos llevar por la calma y disfrutar del placer de contemplar el paisaje y meditar en su largo recorrido.

Viajamos muy contentos y con una actitud positiva, pensamos que más allá de los motivos laborales, conoceríamos a compañeros y directivos, sacaríamos conclusiones que nos harían entender la esencia de esta firma.

Después de horas de viaje llegamos a Zaragoza y nos instalamos en el hotel que Pikolin amablemente había reservado para nuestra estancia. Descansamos unos minutos y dimos un paseo por esta bonita ciudad en el corazón del valle del Ebro. Suerte la nuestra de poder tener nuestro hotel cerca del casco antiguo donde se encuentra la Basílica del Pilar, en la plaza que lleva su nombre, es el principal monumento de la plaza, su fachada se extiende a lo largo de 130 metros. En una de las esquinas se alza la Catedral de Zaragoza o La Seo, pudimos contemplar también el Museo del Foro, el Palacio de la Lonja, el Ayuntamiento de Zaragoza, la fuente de la Hispanidad, el monumento a Goya. Es la plaza más grande de Europa y al ser totalmente peatonal nos facilitó el pasear por el que llaman el salón de la ciudad, con libertad, contemplando todo lo que nos ofrecía a la vista.

En nuestro hotel Comienza la aventura...!!!

En nuestro hotel                                                                                                      Comienza la aventura…!!!

Basílica del Pilar Plaza del Pilar

Basílica del Pilar                                                                                       Plaza del Pilar

El ocaso del día nos sorprendió en el Puente de Piedra sobre el río Ebro, el espectáculo que pudimos contemplar es uno de los que no se pueden contar, no encontramos palabras para compartir el sentimiento que nos embargó…la luz del cielo de Zaragoza es muy potente y descubrir el cambio de tonalidades que va adquiriendo a medida que el sol se va escondiendo es algo único, intensos rojos, amarillos, anaranjados y morados se sucedían y difuminaban formando una bella obra de arte, si a esto le sumamos estar situados sobre un puente de piedra sobre el río Ebro con una antigua historia tras él y la Basílica del Pilar a sus orillas…..

Puente de piedra en Zaragoza, también llamado Puente de los Leones, por las cuatro estatuas de leones en bronce

Puente de piedra en Zaragoza, también llamado Puente de los Leones, por las cuatro estatuas de leones en bronce

La puesta de sol desde aquí es impresionante por los colores con que el sol al caer baña el agua del río . Las vistas del Ebro y la Basílica al atardecer es algo que no se puede perder al visitar esta ciudad.

Monumento a Goya Fuente de la Hispanidad

Monumento a Goya                                                                                      Fuente de la Hispanidad

Con esta experiencia nos encaminamos de regreso al hotel perdiéndonos un poco en el casco antiguo para picar algo antes del descanso nocturno.

El día de la visita comenzó con un desayuno en toda regla, cortesía de los anfitriones y el bus nos traslada a las nuevas instalaciones de Pikolin, fuimos recibidos en un salón donde se nos dio una calurosa bienvenida por parte del hijo del actual Presidente Sr. Alfonso Soláns, Álvaro Solans la tercera generación junto con su hermano Sr. Borja Solans, que está al cargo del grupo en Asia, en sus manos está puesto el futuro de este gran proyecto. También estuvieron presentes en la bienvenida el Consejero Delegado Sr. José Antonio Gonzales y Ana Robledo directora de Marketing.

César Isac Director de Diseño e Innovación. PIKOLIN

César Isac Director de Diseño e Innovación. PIKOLIN

Con sus charlas nos han hecho partícipes de la satisfacción de la empresa por el buen desarrollo del traslado a las nuevas instalaciones, fruto de un buen trabajo de planificación y coordinación en equipo. Un enorme esfuerzo realizado por toda la plantilla que ha traído como resultado el éxito. La satisfacción también por estrenar una fábrica más moderna y amplia, con instalaciones más acordes con los tiempos actuales. Todo el proyecto ha sido concebido sobre un doble eje que gira sobre el incremento de la eficacia productiva y el aumento de la seguridad.

Nos sorprendieron gratamente con la presentación de novedades muy interesantes. Vivimos en la era del Internet en las cosas, la posibilidad de ponerle chips a los colchones y conectarles a internet y nuestras apps no ha pasado desapercibido a Pikolin y lanza al mercado los “colchones inteligentes“.

“SmartPik”, con tecnología Hybrid System con Viscofoam: E-Dream, E-Mood.

“SmartPik”, con tecnología Conforcel: E-Nap.

“SmartPik”, con tecnología Adaptech:: E-Sleep

“SmartPik”, con tecnología Bultex: E-Core.

El futuro del nuevo descanso ya está aquí, una tecnología que te acompañará durante tu descanso, podrá ayudarte a mejorar tus hábitos de sueño y alcanzar un estilo de vida más saludable. El sistema digital cuenta con varios sensores que miden y analizan datos importantes para mejorar la calidad del descanso como la temperatura de tu habitación, las fases del sueño, los movimientos al dormir o el ritmo cardíaco. Os informaremos con más detalles en nuestra nueva entrega del Blog.

Tras esta amena e instructiva disertación nos regalan una pausa con un tentempié, momento que aprovechamos para intercambiar saludos, asimilar lo expuesto y comentar lo escuchado.

Con la concentración recuperada nos adjudican un guía por grupo y nos dirigen a visitar las instalaciones, nada más entrar lo primero que nos sorprende es la amplitud de las instalaciones, con espacios diáfanos para moverse con seguridad, la limpieza y el orden en todo su recorrido hacen acto de presencia. La temperatura era adecuada para trabajar cómodamente, así nos lo reseñaron, era un punto que habían optimizado para bien de la plantilla que en ella trabaja.

Pudimos ver la cadena de fabricación en pleno rendimiento, con los distintos puestos de elaboración de los artículos. La visita nos sorprendió gratamente y sacamos como conclusión el gran esfuerzo e interés de esta nueva generación de Pikolin por el crecimiento y desarrollo de la marca.

A continuación una visita a un original museo donde con una proyección muy bien elaborada nos trasladaron desde el origen de la firma hasta el momento actual.

Llegó la hora de visualizar y probar los nuevos modelos de la serie “SmartPik”, en una cuidada exposición de todos ellos, probamos y comentamos impresiones y sensaciones. Creemos sin duda alguna que tendrán gran éxito en el consumidor por las tecnologías más vanguardistas en ellos aplicadas, su alto confort y una esmerada estética exterior. Estamos seguros que los “SmartPik” cambiaran nuestros hábitos de sueño con los consejos que su tecnología inteligente nos ofrecerá, todo esto repercutirá en un estilo de vida más saludable.

Pikolin y Ara Malikian presentan el nuevo sistema SmartPik

Pikolin y Ara Malikian presentan el nuevo sistema SmartPik

La campaña publicitaria que va a acompañar a su difusión y promoción es exquisita y muy original, un acierto más que tenemos que reconocerles, algo a lo que Pikolin nos tiene acostumbrados, siempre con un marketing diferenciador. Ara Malikian, uno de los violinistas con más prestigio a nivel internacional, con su violín ha innovado al máximo las sensaciones a las que nos puede transportar.
Como guinda a todo este pastel y para finalizar la jornada somos obsequiados con un Catering que se desarrollo en un ambiente distendido, donde pudimos comentar todo lo visto con compañeros y directivos. No podíamos dejar escapar la ocasión de tener a Álvaro Solans a nuestro lado e intercambiamos saludos, palabras de agradecimiento y pensamientos sobre lo acontecido. Afable, cercano, un líder, que sabe ante todo, que es una persona que está rodeada de personas, esa fue nuestra percepción particular sobre él.

Álvaro Solans, miembro de la tercera generación de Pikolin y nuestro representante José Luis Zapatero gentilmente posaron con ColchonVip

Álvaro Solans (Drcha), miembro de la tercera generación de Pikolin y nuestro representante José Luis Zamorano (Izqd) gentilmente posaron con ColchonVip (Centro)

Y finalmente, se da por terminada la visita a Pikolin haciéndonos entrega de un obsequio, volvemos al autobús que nos dejará en nuestro hotel llenos de vivencias, recuerdos, nuevas amistades y experiencias para recordar….

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta visita, gracias por vuestras atenciones y hospitalidad, habéis hecho posible que sea una gran experiencia.

Deseamos grandes y merecidos éxitos para esta nueva generación de Pikolin, miembros de un clan que saben de trabajo duro, constancia y determinación, valores que les han llevado a poder dormir tranquilos con un futuro prometedor en su horizonte.

Creemos que los sueños pueden hacerse realidad. Trabajar juntos es el éxito.

Creemos que los sueños pueden hacerse realidad. Trabajar juntos es el éxito.

Nos veremos en el camino….!!